Puntanos En La Cancha

 Las hermanas Soto a Boca Juniors

Faty #18- Mely #13 con la camiseta de Boca Juniors 


Para llegar a lo más alto del deporte, el talento es solo una parte de la ecuación. Detrás de cada logro, hay sacrificio, dedicación y, muchas veces, un gran esfuerzo familiar. Este es el caso de las hermanas S,Fatima y Mely Soto,  quienes hoy forman parte de Boca Juniors(equipo que jugara la liga metropolitana) luego de un arduo camino que comenzó a principios del 2024.

Todo inició con una prueba en Boca a principios de 2024. Desde ese momento, el proceso fue intenso: fueron citadas nuevamente en septiembre u octubre, luego a fines de diciembre y, finalmente, en los primeros días de febrero recibieron la noticia que tanto esperaban: habían sido seleccionadas para jugar en el club.

El camino no fue sencillo. En la categoría U21, donde compitió Fati, de 19 años, solo quedaron dos jugadoras de un total de 21 aspirantes: ella y una chica de La Plata. Por su parte, Mely, en la U17, enfrentó una competencia aún mayor, con 17 jugadoras peleando por un lugar y solo dos siendo elegidas.

Pero más allá del esfuerzo individual de las hermanas, hubo otro pilar fundamental en este logro: la familia. Viajes constantes, gastos en comidas y estadías, organización de tiempos y muchas horas dedicadas a acompañarlas en su sueño. "No fue fácil, pero valió la pena", expresaron  con emoción sus las jugadoras,quienes hoy estan de visita por San Luis, aprobechando que les dieron un par de dias de vacaciones.

El camino apenas comienza, pero el primer gran paso ya está dado. Con talento, trabajo y el inquebrantable apoyo de su familia, las hermanas Soto están listas para dejar su huella en el club de sus sueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liga Federal Formativa U-13

Liga Argentina

Liga Provincial